Una semana de aprendizaje y crecimiento fue la que tuvieron nuestros jóvenes socios, Magdalena Muñoz, Clemente García y César Riquelme, quienes integraron la selección nacional de Pelota Vasca que durante la semana pasada disputó el  X Campeonato del Mundo Frontón 30m Sub-22 en Tenerife, España.

Los pelotaris de nuestro Estadio compitieron en la modalidad frontenis. En cuanto a resultados, Magdalena Muñoz junto a su dupla superaron al binomio de Estados Unidos por dos sets a cero. En los otros duelos de la fase de grupo, cayeron derrotadas 0-2 frente a España y en tres sets (1-2) contra Francia. Luego, en la disputa por el quinto y sexto lugar, sucumbieron ante Cuba por 1-2. Pese a los resultados, se valora el esfuerzo de nuestras deportistas, que le “robaron” un set a las caribeñas y galas, histórico para nuestro país que nunca le había ganado una manga a estas potencias mundiales.

En cuanto a los varones, César Riquelme y Clemente García, tampoco pudieron acceder a las fases finales de la competencia, pues tuvieron una dura fase de grupos en que cayeron frente a las potencias España (0-2), México (0-2) y Argentina (0-2). Eso sí y sacando a relucir toda su garra, por el honor se impusieron a Costa Rica en dos sets. Más tarde, fueron derrotados por Estados Unidos, sellando así el octavo lugar en la competencia.

¡Reconocemos y aplaudimos la entrega de cada uno de los seleccionados nacionales y especialmente de nuestros socios. A no decaer y a seguir luchando por nuevos logros y éxitos!