Pelota vasca, un deporte para nada masivo, pero reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y es que la agrupación distinguió a Natalia Bozzo, seleccionada en disciplina frontenis y directora de nuestro Estadio, como la mejor jugadora nacional de este deporte en 2018.

En 2006 se inició en la práctica de pelota vasca a nivel competitivo, mismo año en que se integró a la Selección Nacional. Mundial Absoluto México D.F. 2006, Mundial Absoluto Pau – Francia 2010, Juegos Panamericanos de Guadalajara – México 2011, Juegos Bolivarianos Lima – Perú 2013 (donde obtuvo medalla de plata), Mundial Absoluto Toluca – México 2014, Copa del Mundo Frontón 30 metros, Santiago – Chile 2016 y Mundial Absoluto Barcelona – España 2018, han sido algunas de sus participaciones a lo largo de su dilatada trayectoria.

Doce años después de su incipiente debut en la actividad, Bozzo corona la mejor temporada de su carrera, y cómo no, si al reconocimiento por parte de la prensa especializada se suma la medalla de oro obtenida en los últimos Juegos Suramericanos de Cochabamba en el mes de junio. “Lejos ha sido el mejor año de mi carrera deportiva. Esto demuestra que la constancia, la dedicación y el esfuerzo, siempre dan sus frutos. A veces demoran, pero llegan. Es muy gratificante que lleguen este tipo de reconocimientos”, reconoce enfática.

Respecto a sus expectativas trazadas para 2019, Bozzo se plantea metas altas pero sin despegar los pies de la tierra. “Ya nos estamos preparando para los Juegos Panamericanos de Lima, donde buscamos subirnos al podio. Obviamente, como cualquier deportista aspiramos a lo más alto, que sería el oro, pero sabemos que es difícil porque están las mexicanas que han sido campeonas del mundo en los últimos 20 años”, acota.

Finalmente, la deportista que recibirá su galardón el próximo 17 de diciembre en el Teatro Municipal de Las Condes, ya se prepara para su más próximo desafío: el Campeonato Nacional de Pelota Vasca que se desarrollará la próxima semana en Estadio Español Chiguayante.