Con ceremonia inaugural se dio inicio a Torneo ITF Junior en nuestro Estadio

,

Pese a la lluvia que frenó la partida del cuadro principal de la competencia, de todas formas se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la “Copa Ciudad de Chiguayante” en nuestras dependencias.

Con presencia de autoridades regionales, comunales, representantes del Estadio y de la Asociación Regional de Tenis del Biobío, se celebró el hito que marca el inicio de la semana de torneo que hasta el sábado 11 de septiembre congregará en nuestra arcilla a algunos de los mejores tenistas nacionales e internacionales en categorías damas y varones de hasta 18 años.

En primera instancia, Alberto Moraga, Seremi (s) del Deporte, reconoció el trabajo de los diferentes actores involucrados en la organización de este evento deportivo. “Agradecemos enormemente la disposición del Estadio Español porque este torneo se juega en sus canchas y, por supuesto, al resto de las instituciones involucradas, porque estamos todos comprometidos con un mismo fin que es traer más deporte a esta región, a esta comuna. Esto nos da una señal de que cada vez que trabajamos juntos podemos lograr cosas, como este torneo de carácter internacional”, manifestó.

Por su parte, José Antonio Rivas, Alcalde de Chiguayante, también se sumó a las palabras del titular regional de la cartera de Deportes, enfatizando que “agradezco profundamente al Estadio Español por recibirnos en sus bonitas instalaciones, porque yo he visto que sus diferentes directorios -a lo largo del tiempo- se han esmerado en abrir las puertas de este recinto a eventos como este y, que, entre otras cosas, nos hace sentir orgullosos del equipo, del liderazgo y la buena administración que hay aquí. Muchas gracias por todo lo que hacen, no solo a nivel Estadio, sino por todo lo que también rebota de forma positiva a la comunidad”.

En otro ámbito y respecto al nivel de la competencia, Enrique Liberona, Presidente de la Asociación Regional de Tenis del Biobío, manifestó su satisfacción por la calidad de deportistas del cuadro principal que arrancará este martes, destacando por sobre todo a las cartas locales. “Para la Asociación Regional de Tenis es un muy grato tener esta segunda versión del ITF Junior, también en el Estadio Español Chiguayante. La primera fue en 2019 con gran éxito y en particular este 2021 creemos que el deporte ayuda a reactivar la región y el país, por tanto, es un desafío tremendo poder organizarlo, poder recibir a los deportistas y darles la oportunidad de alguna manera a los tenistas nacionales y regionales de competir a un tremendo nivel”, detalló.

Finalmente, José Pedro Barja, Presidente del Directorio de nuestro Estadio, también manifestó su orgullo por este importante evento, relevando que “para nosotros es un honor ser parte de este torneo que contará con jugadores destacados y con un árbitro central de vasta experiencia, como lo es Rodrigo Caro. Lo anterior permite que esta sea una organización deportiva de alto nivel. Nosotros como Estadio hemos apoyado y seguiremos apoyando siempre el deporte, que es uno de nuestros mayores objetivos”, puntualizó.

Cabe consignar que el Torneo ITF Junior “Copa Ciudad de Chiguayante”, se disputará en nuestras canchas hasta el próximo sábado 11 de septiembre, así que la invitación a presenciar el mejor tenis de las jóvenes promesas del deporte blanco queda abierta a todos. ¡Los esperamos!