La agrupación con más de cinco siglos de antigüedad y que ha recorrido gran parte del mundo, llegó a Chile hace un par de días para maravillarnos con su arte, alegría, festividad y música, en el marco del Día de la Hispanidad y de su XI Gira Latinoamericana que totalizará 10 presentaciones en suelo nacional en ciudades como Antofagasta, Santiago, Linares, Talca y Concepción, entre otras.

Sólo unos cuantos días estará en nuestro país la afamada Tuna, que en su dilatada trayectoria suma viajes y actuaciones en Asia, prácticamente en toda Europa y gran parte de Latinoamérica.

Hasta las dependencias de nuestro Estadio llegó el pasado miércoles el grupo de 25 trovadores, compuesto por estudiantes y licenciados del plantel universitario. “Hermoso y hogareño lugar”, fue el comentario generalizado.

Entre los integrantes se encuentra Antonio Ayuso Vegas. El músico de profesión de actuales 60 años, forma parte de la Tuna desde los 18. Él, es voz autorizada en entre sus pares. Sobre la estadía en Chile, comenta que “nos ha fascinado el país y la acogida de la gente. Lástima que nuestra visita sea tan breve, pero estamos dichosos y agradecidos de todos, y del Estadio Español de Chiguayante por recibirnos en este lugar que nos hace sentir como en casa”.

Cabe mencionar que en nuestra zona, la Tuna se presentó ayer miércoles en el Salón Izaurieta del Centro Español de Concepción, donde deleitó al público asistente con un repertorio cargado de canciones populares, obras clásicas del folclore español y música tradicional universitaria.