HISTORIA

La tradicional familia española residente en Concepción, contaba, hasta principios de la década de los 70, con el importante Centro Español como punto de encuentro para reunir a la familia y amigos, fortaleciendo y enriqueciendo el espíritu hispánico. Sin embargo, la necesidad de brindar a la colonia española mayores actividades recreativas y de esparcimiento al aire libre, llevó, un 5 de marzo de 1969, a adquirir los terrenos de la Quinta Margarita de Chiguayante, donde se levanta la primera piedra de lo que hoy es nuestro Estadio Español Chiguayante. Desde ese año y en adelante, se inició un largo camino que ha recorrido nuestro Club hasta estos días, que es motivo de orgullo para nuestra comunidad.

El Estadio Español Chiguayante se inaugura oficialmente el 11 de abril de 1973. Su primer punto de reunión familiar fue la piscina. Más tarde vendrían las canchas de tenis y el gimnasio. Hoy, después de 46 años, sus fundadores pueden apreciar con orgullo lo logrado. Ocho canchas de tenis, gimnasio, frontón, polideportivo, dos canchas de futbolito, tres salas multiuso, tres quinchos, restaurante, salones de eventos, terraza, jardines y una vistosa fachada española, hacen del Estadio Español Chiguayante una de las instituciones deportivas, sociales y recreativas más prestigiosas de la región y una de las más importantes de la zona sur de nuestro país.

 

MISIÓN

Contribuir a la integración, formación y bienestar de los miembros y simpatizantes de la colectividad española y sus familias residentes en Concepción, fomentando tanto las tradiciones hispánicas, la cultura y la sana convivencia, así como también el cultivo de los valores y principios de la actividad física, el deporte y la recreación.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar