La mañana de este martes recibimos la visita de la máxima autoridad regional del Deporte, Marco Loyola, quien de forma distendida y amena recorrió las instalaciones en compañía de nuestro Gerente y Jefe de Deportes.

En la instancia, el titular de la cartera ministerial conoció diferentes locaciones, como las canchas de tenis y squash, el polideportivo, el frontón de pelota vasca, el gimnasio, y por supuesto, las nuevas canchas de pádel, destacando en estas últimas el hecho de ofrecer a los socios lo último en tendencia deportiva.

Tras su recorrido, la autoridad alabó el nivel de nuestras instalaciones y el buen manejo que se ha realizado en beneficio de la práctica deportiva responsable y protegida desde el inicio de la pandemia.

“Destacamos lo que está haciendo el Estadio Español Chiguayante respecto a la implementación de protocolos sanitarios que permitan, por una parte, a los socios mantenerse realizando actividad física, y por otra, garantizar a sus colaboradores el desempeño de labores en un espacio protegido. Sabemos que la población se fortalece a través del deporte, por eso es relevante el trabajo que podamos hacer en conjunto con el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y del Deporte, para mantener abiertos estos recintos”, detalló el Seremi.

De igual forma, destacó la transversalidad del Estadio en cuanto al desarrollo de actividades y talleres para todas las edades. “Estamos contentos porque en esta visita logramos dimensionar que existe una bioseguridad de alto estándar para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, puedan realizar actividad deportiva seguros y sin temor”, añadió Loyola.

Por su parte, Patricio Alvarado, Gerente del Estadio, calificó como “positiva” esta visita, destacando que “las palabras y apreciaciones del Seremi en cuanto a nuestro actuar durante este periodo, nos impulsan a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y responsabilidad, para ofrecer el mejor de los servicios a los socios, y por cierto, esperando que la situación mejore para que se nos vayan otorgando mayores libertades, como por ejemplo, el regreso de la actividad indoor, tan necesaria en meses invernales como los que se avecinan”.

Finalmente, te recordamos que en nuestras redes sociales y página web www.estadioespanolchiguayante.cl, puedes encontrar todas las novedades del Estadio y los horarios de las actividades presenciales y online que estamos desarrollando actualmente, para que a través del deporte y la vida sana superemos entre todos esta pandemia.