El mejor tenis de las promesas nacionales del deporte “blanco” se tomó nuestro Estadio por casi una semana. El sábado recién pasado, se jugaron las finales del Torneo G1 Menores “Copa Estadio Español Chiguayante”.

Por quinto año albergamos la competencia que en su edición 2020 congregó a 140 incipientes tenistas de todo el país, y que se enfrentaron en singles y dobles, categorías 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones.

Luego de cinco días de juego bajo altas temperaturas que no mermaron el rendimiento, finalmente conocimos a los monarcas que estamparon sus nombres en la historia del torneo.

En cuanto a los singles, en categoría 12 años varones el título se lo adjudicó Petar Ciangherotti; en damas levantó la copa Josefina Koslowsky. En 14 años, Leonardo Martinez y Giuliana Ciangherotti fueron los mejores; la categoría 16 años coronó a sus monarcas Matías Rojas y Francisca Saavedra. Por su parte, el campeón en singles 18 años, fue el santiaguino Tomás Valencia, quien cosechó su primer título en nuestra región.

Los dobles también tuvieron sus definiciones: en los menores de 12 años, las duplas campeonas fueron las de Juan Inostroza/Marcelo Riveros y Josefina Koslowsky /Javiera Espinoza; en 14 años, se colgaron el oro los binomios de José Zenteno/Leonardo Martínez y Giuliana Ciangherotti/Rocío Sarria; Las duplas de Óscar Flores/Vicente Leigh y de Tomás Valencia/Diego Ortiz, desahogaron el grito de campeón en los dobles 16 y 18 años, respectivamente.

La jornada final, contó con representación del Directorio de nuestro Estadio, de la Seremi de Deportes y de la Asociación Regional de Tenis del Biobío, quienes premiaron y reconocieron a los flamantes campeones.