Una verdadera fiesta de la gimnasia artística se llevó a cabo en nuestro Estadio el pasado 16 y 17 de octubre, con la “Copa Estadio Español Chiguayante” que se transformó en la primera en su disciplina después de 2 años de restricciones debido a la situación sanitaria.

Más de 170 gimnastas provenientes de diferentes clubes del país, entre las que figuraban varias de nuestras “leoncitas”, animaron esta copa ante un importante marco de público, que abarrotó nuestro frontón de pelota vasca bajo estrictas medidas de protección y autocuidado.

Cabe consignar que este evento deportivo fue organizado por nuestra dedicada Rama de Gimnasia y financiado por el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional, instituciones que nos reconocieron con la visita de Pedro Sanhueza y Clemente Matte, Seremi del Deporte y Director del IND de la Región del Biobío, respectivamente.

En cuanto a la competencia, reconocemos el talento y profesionalismo mostrado por las gimnastas, pero ante todo aplaudimos su sano espíritu deportivo. Por supuesto y en particular felicitamos a nuestras gimnastas que se subieron al podio en alguna de las categorías y series en disputa: Dominga Recabarren ????, Matilde Quiroga ????, Emma Gard ????, Lucja Fabjanovic????, Anja Fabjanovic ????, Camila Monsalve ????y Laura Alarcón????.

Finalmente, y luego de dos días de ardua competencia, la Copa Estadio Español Chiguayante por equipos quedó en manos del 1️⃣ Club Deportivo Alemán, seguido por el 2️⃣ Club Gimra de Rancagua, y cerró el podio en un meritorio 3️⃣ tercer lugar el Club Atlético Nacional de Santiago.

#MesDeLaHispanidad2021